El otro - Ninfa Inerme

En esta instancia, vemos a la ninfa indefensa y triste. Este momento, es el momento previo al cual la oscuridad consume su interior, y el posterior al cual da vida. Siendo tres los capítulos: el primero, Ninfa; el segundo, Ninfa Inerme; y el tercero, Ninfa Oscura.
La observamos en un campo quemado y seco, donde la vida ya no abunda a su alrededor como antes. Está herida, desamparada, desnuda e indefensa luego de haber sido atacada. Tiene su ojo muy herido y sangrando, el cual vemos que estará ciego más adelante. Después de todo esto, su luz se apagó y su oscuridad emergió. La idea principal era recrear una secuencia donde la ninfa primeramente esté débil y tirada en el suelo, pero luego vemos cómo se para, porque no se da por vencida.






Las fotos están hechas a luz natural, un día nublado al mediodía. En un campo donde había gran cantidad de plantas secas y quemadas ideales para representar lo que quería contar.
Los parámetros que elegí están entre ISO125 f/4 1/640s e ISO100 f/5 1/1250s
Al ser luz de pleno día no hizo falta un gran ISO, y me permitió subir la velocidad lo cual era esencial al estar trabajando con cámara en mano, siempre manteniendo un diafragma abierto para captar gran luz, y para que el foco se encuentre en la ninfa y no necesariamente en todo el fondo ya que lo podemos asumir con la pequeña lectura que tenemos de cerca (todo es un campo quemado y seco).
Además, la foto tiene un filtro de fotografía (con PS) de color cian, para generar el efecto frío y, que generalmente se enlaza con el, triste.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato - Canción de Amor

El otro - Ninfa Oscura

La cosa 2