El otro - El espejo - Aislamiento

En esta oportunidad, me planteé el autorretrato como una forma de expresar el sentimiento de aislamiento en cuarentena. La soledad es uno de los aspectos que quise resaltar, junto con la distancia que se plantea en la imagen. No sólo estoy lejos de cualquier persona, sino también de la cámara misma, aislado por agua que no permite el acercamiento, separando por casi todo a mi alrededor.  La ropa es negra ya que no toma protagonismo, para más bien generar una silueta, y el barbijo blanco que vemos al costado tirado, para que resalte y sepamos de qué se habla.

Especificaciones técnicas:
1/8000s f5.6 ISO400 126mm
Para hacer el retrato, hice un poco de trampa. No utilicé un trípode, ni temporizador, sino que le pedí a mi hermana menor que sacara las fotos siento muy específico (diciéndole qué tenía que verse y qué no, mostrándole el plano exacto que quería, dejando la cámara con esos ajustes mientras que ella sólo podía variar el zoom y el foco, y explicándole por teléfono también qué buscaba).
Respecto a las decisiones técnicas: al ser por la mañana alrededor de las 10am, tenía el sol saliendo por el costado, que generaba una gran cantidad de luz, por lo que decidí poner la velocidad muy alta, principalmente porque no se me subexpondría por las condiciones del lugar, y para que mi hermana pueda sacar las fotos sin que salgan ni un poco movidas, luego el ISO algo bajo y el adecuado, y el diafragma lo más abierto posible permitió captar la luz necesaria, aunque dejándome a mi algo subexpuesto por la sombra que se generaba.



Otras imágenes que tomamos fueron la siguientes, en las que se puede apreciar el uso del celular, también como un método de escape para el aislamiento que solemos usar. Nos conectamos constantemente para no estar tan solo y aburridos con uno mismo, y sentirnos acompañados (y de paso, le decía a mi hermana lo que tenía que tomar por llamada). Otra vez, la soledad y la distancia son remarcables en estas imágenes.






Arqueología personal


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato - Canción de Amor

El otro - Ninfa Oscura

La cosa 2