El otro - Ninfa

 Para este trabajo de retrato, decidí no sólo retratar a una persona, sino a un personaje. Inspirado por las llamadas ninfas de la mitología griega, recreé un ser semejante, un ser divino que pertenece a un espacio natural, un ser iluminado que da vida. Y, si bien en la mitología se categoriza a la ninfa como un ser femenino, decidí representar a un ser andrógino y sin género.
 La persona que interpreta este personaje es el único amigo que tengo aquí en Santa Fe, y se encuentra relativamente cerca (en la ciudad de al lado). Él está comenzando a estudiar actuación, lo que lo hace ideal para representar un personaje.
 En los retratos, podemos ver a la ninfa en su hábitat natural. La vemos animando la naturaleza, entablando vínculo con un conejo,  buscando alimento, explorando el entorno, y también cuidándolo.
 Nuestro personaje está vestido de blanco para representar su deidad, la luz y la vida. Vemos alrededor de él la luz y su aura, propio de un ser divino.















Para recrear esa luz y difuminado que rodea al personaje, utilicé photoshop, simulando tener un filtro tipo estrella o similar en la cámara, ya que no cuento con uno. Edité todas de esta manera exceptuando por las últimas dos, que si bien no pensaba compartirlas, me parecieron que también generan una escena y cuentan una historia. Además, bajé el contraste principalmente para que se pueda distinguir bien el rostro retratado, ya que quedaba algo oscuro, pero también porque prefería una igualación de luces y pocas sombras.
Para la mayoría de las fotos utilicé diafragmas cerrados entre f4 y f5.6, que se puede notar en distancia de hojas, partes del cuerpo, y más. Dependiendo de la luz que quise captar y del lugar donde nos encontrábamos, fui rotando principalmente la velocidad sin bajarla mucho, ya que estaba utilizando la cámara en mano; iban de 1/400s a 1/800s, exceptuando por la segunda y la última foto que utilicé una velocidad de 1/160s ya que se encontraba bajo un arbol con enredaderas que caían, un lugar algo oscuro. Para el ISO, utilicé valores bajos de entre 100 y 400, los cuales no los quise aumentar para no generar ruido. La luz utilizada era la natural en un día nublado al mediodía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato - Canción de Amor

El otro - Ninfa Oscura

La cosa 2