La zona - Naturaleza

Para el trabajo de La Zona, no pude trabajar con el mismo retratado de El Otro, por lo que decidí trabajar con mi hermano. Trabajé en dos zonas con dos actividades diferentes, pero ambas relacionadas a la naturaleza. La primera, mi hermano pescando. Es algo que solíamos hacer muchísimo de chicos con nuestro papá, por lo que me genera una gran nostalgia. Básicamente nos pasamos la infancia pescando, algo que yo no hago más pero mi hermano y mi papá sí. Pero es una actividad que conlleva tranquilidad, y paciencia, y más siendo un entorno súper natural y verde, que es lo que quise mostrar en el video, donde se ve pájaros e incluso otros pescadores cerca. Mi idea fue captar esa tranquilidad, donde se vean estos elementos y también se oigan; si observamos bien, se ve un pescador a lo lejos, una garza, y el río, junto a mi hermano pescando con señuelo en el. Lo único molesto en el video es la boya hecha de una botella que aparece frente a él, que arruina un poco el ambiente, pero es algo que también es parte del lugar.


Especificaciones técnicas
50mm f5 1/800s ISO100
Al ser un día con sol a las 5 de la tarde, me permitió utilizar el más bajo ISO posible y una velocidad alta para una mejor grabación, junto con un diafragma bien abierto para captar una buena luz.


También, había grabado a mi hermano sacando limones del limonero de nuestra casa. No es algo que haga muy regularmente, sino más bien cuando el limonero da los limones en esta época del año. Suelen bajarlos todos para luego exprimirlos, congelarlos y guardarlos.


Especificaciones técnicas
35mm f4.5 1/1000s ISO100


Además, hice unas pequeñas tomas para apreciar el río y el alrededor de uno cuando está pescando.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato - Canción de Amor

El otro - Ninfa Oscura

La cosa 2