El otro - Final y Ausencia

Retrato final

 Para la entrega final, decidí seleccionar una de las primeras fotos que hice. Creo que, a pesar de la historia que pueden contar las demás, ésta es la que habla más de la Ninfa en su estado más puro. Un ser divino de luz, rodeado de verde y vida, explorando su entorno. No nos transmite gran temor, ni tristeza, sino curiosidad y atracción. Vemos a una criatura que arrastra un aura de luz, que parece completamente inofensiva e inocente.
(Actualicé esta entrega teniendo en cuenta las correcciones en la anterior clase)


Especificaciones técnicas:
ISO400 f/4 1/320s 25mm
La luz utilizada es natural un día nublado alrededor de las 14. Como nos encontrábamos bajo árboles, el diafragma está bastante abierto, la velocidad la suficiente para captar luz utilizando la cámara en mano, y el ISO necesario para lograr una exposición correcta sin provocar ruido.

Ausencia
Para la ausencia de la Ninfa, en vez de trabajar con un objeto un espacio que nos remita a ella, decidí trabajar con las consecuencias de su desaparición. Qué sucedería si ella no se encontrara en su hábitat, dándole vida y protegiéndolo. Qué provocaría su falta, qué fruto crece ante su abandono, qué desenlace engendraría su ausencia, pues es allí donde está su huella.
¿Qué vemos? Un clima frío, nublado,  donde pareciera avecinarse una tormenta, un clima muy triste. También, sequedad en la hierba, junto con basura, que nos remite a la muerte, y a los seres humanos. Y además, un barco, que puede generarnos muchas cosas, pero algo que sabemos, es que la Ninfa ya no está allí, el lugar ya lo ocupa alguien más, alguien como nosotros, alguien que muy probablemente llegó a colonizar, a robar, a matar.


Especificaciones técnicas:
ISO800 f/3.5 1/320s 18mm
En este caso, la foto se hizo a la tarde, alrededor de las 17, con un día nublado y a luz natural. Para lograr captar gran cantidad de luz, el diafragma está lo más abierto posible. El ISO se encuentra a un rango más alto de lo que uso normalmente de día, debido a que mantuve una velocidad un poco alta ya que utilicé cámara en mano y había una gran cantidad de viento. La planta de luces podría coincidir con la del retrato final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato - Canción de Amor

El otro - Ninfa Oscura

La cosa 2