La cosa - Final

 Para esta entrega, la imagen principal que seleccioné es la siguiente:


En ella plasmé la idea sobre el recuerdo y la memoria del objeto. El mismo lleva consigo  una gran cantidad de luz y vida, recuerdos cálidos que generan felicidad, una nostalgia apacible. Pero también, arrastra su lado oscuro; una memoria triste, de pérdida y tristeza, una nostalgia dolorosa. Sabiendo que esa oscuridad puede esparcirse, si no dejamos que la luz le gane.
Para lograr esta foto, ubiqué el objeto justo donde daba la luz del sol en pleno día, donde un árbol generaba sombra del otro lado, provocando así el efecto de oposición. Utilicé un ISO de 100, ya que sólo buscaba que el conejo y la parte iluminada se encuentre a una exposición correcta; un diafragma cerrado de f/25 para así mantener más en foco lo que aparece en la foto pese a no haber grandes diferencias de distancia; y una velocidad de 1/100s que me permitió captar una buena luz pese a tener un ISO bajo y un diafragma cerrado, ya que era de día, nada se encontraba en movimiento, y tomé la foto con un trípode, lo que generó un buen foco.

Para esta entrega, también exploré otras opciones que dignifiquen el sentimiento del objeto:

ISO100 F/5 T1/8000s
Para esta imagen, busqué imponer la misma idea que la principal; la luz y oscuridad. Con nuestro objeto que se mantiene enigmático y en el cielo; no conozco su origen exacto pero sé de dónde vino.
Utilicé una velocidad muy alta para captar el objeto en el cielo y se encuentre congelado, un iso bajo para mantener esa oscuridad a contraluz del sol, y un diafragma abierto para mantener la luz necesaria sin darle importancia al foco.

ISO100 F22 T1/15s
Nuevamente haciendo referencia al cielo, esta vez con movimiento, para presentar que se encuentra yendo hacia arriba.
Claramente utilicé una velocidad baja para captar el movimiento del objeto mientras tomaba la foto desde abajo, un iso bajo para mantener una luz leve, y un diafragma cerrado para captar un mejor foco en todo lo que se puede observar.

ISO100 F22 T1/40s
Para estas fotos utilicé fuego para representar lo cálido que puede ser el objeto, pero también mostrando el frío del mismo utilizando el cielo. Además, el fuego representa lo efímero que puede ser un sentimiento o un recuerdo, y lo fácil que puede extinguirse. Ésta fue una de mis ideas para presentar la imagen principal, pero considero que no genera del todo lo que buscaba, ya que además probé muchas veces generar humo para representar a mi abuela, una fumadora, pero no lo logré.
La velocidad baja se debe a captar el fuego a mayor escala en la imagen, el diafragma para captar un mejor foco, y el iso para trabajar con la luz adecuada.

ISO100 F5 T1/2500s
El diafragma se encuentra abierto para generar una diferencia de foco entre lo que se encuentra más cerca del conejo y más lejos, mientras que lo demás es para nivelar la luz.

ISO100 F25 T1/100s
Contrariamente a la anterior imagen, este diafragma lo seleccioné para generar un mayor foco, mientras que tuve que nivel la velocidad para captar luz, y, pese a ser algo baja para cámara en mano no importó, ya que la tomé con un trípode, al igual que todas las fotos.

ISO100 F22 T1/100s
Al igual que la anterior, tomé las mismas decisiones pese a abrir un poco más el diafragma para nivelar la luz.
Estas últimas tres imágenes pertenecen al proceso del cual se seleccionó la principal, por lo que trabajé la misma idea.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato - Canción de Amor

El otro - Ninfa Oscura

La cosa 2